Diputados acuerdan elegir nuevos consejeros del INE el 22 de julio



El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó sobre las fechas acordadas para reiniciar y concluir el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
En reunión de la Junta de Coordinación Política con integrantes del comité técnico para la selección de los nuevos consejeros, apuntó Delgado, se acordó “reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir a [email protected] 4 [email protected] electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio”. 

‼️
En reunión de Jucopo @Mx_Diputados con los integrantes del comité técnico para la selección de los consejeros del @INEMexico hemos acordado reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir a [email protected] 4 [email protected] electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 24, 2020

La elección de los consejeros se dará a un año de las elecciones federales de 2022, en las que se renovará la Cámara de Diputados, además de 15 gobiernos estatales.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en nueva andanada contra los organismos autónomos, criticó esta semana que el INE es “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo” y que no cumplió en el pasado con su misión de garantizar elecciones libres.
Ante ello, aseguró que para 2021  él será “guardián de las elecciones”.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le respondió a López Obrador: “México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”.
El INE, dijo, “vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment