Hombre de la tercera edad sobrevive a descarga eléctrica, en Zitácuaro


Zitácuaro, Michoacán.- De milagro un hombre de la tercera edad sobrevivió a una descarga eléctrica cuando por accidente tocó unos cables de luz de alta tensión, mientras intentaba destapar una tubería en la azotea de su domicilio. El ciudadano fue ayudado rápidamente por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal de Zitácuaro y canalizado a un nosocomio local.
El acontecimiento fue este miércoles en una vivienda de la población de Paricuaro, situada en el vecino municipio de Benito Juárez. Los primeros en auxiliar al ciudadano, del cual no se revelaron sus generales, pero se supo es una persona de 61 años de edad, fueron los elementos de la Policía de dicha demarcación.
Los oficiales acercaron al paciente hasta esta ciudad de Zitácuaro, siendo interceptados por los rescatistas. El afectado sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 60 por ciento de su humanidad, dijeron a este medio voces allegadas al asunto. Después, el lesionado fue canalizado al Centro Médico de Zitácuaro para su valoración y atención médica.
Con relación a lo sucedido, el hombre narró a los socorristas que subió al segundo piso de su vivienda con una varilla con la finalidad de destapar un tubo desagüe que había quedado obstruido por la basura en las recientes lluvias; sin embargo, en un momento determinado accidentalmente golpeó unos cables de alta tensión con el resultado ya conocido.



Source link

Related Posts

Add Comment