Nueva guía exige más medidas entre local y repartidor de delivery


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) elaboraron una guía de buenas prácticas centrada en quienes se dedican a la venta de comida preparada. Ésta eleva las exigencias del protocolo del Gobierno en la relación entre el local y el repartidor para evitar que se propague el coronavirus por esta vía.
Aparte de requerir que las empresas tomen todas las medidas sanitarias al elaborar la comida, la guía recomienda que los pedidos y las propinas se paguen online.
A las firmas les pide que habiliten medios para que los repartidores se laven las manos o saniticen cada vez que reciben un pedido para distribuir. El alimento debe ser sellado con estampas adhesivas o grapas.
La guía le solicita a los restaurantes que demarquen las distancias entre repartidores, velando que se cumpla la separación de 1,5 metros.
“De ser necesario, el local deberá disponer personal para recordar estas medidas y ordenar la espera. En ningún caso se deben tolerar aglomeraciones”, dice el texto.
Antes de guardar el pedido, el repartidor debe verificar el sellado; sanitizar el bolso; y hacer lo mismo con cascos y guantes tras cada entrega, y antes de comenzar y después de finalizar la jornada.
Lo propio deben hacer con sus vehículos luego de cada entrega en la zona en que se depositan los pedidos, el volante y cualquier otra superficie que manipulen.
Los repartidores también tienen que lavar diariamente las prendas con que trabajan.
Pide que las entregas se hagan sin contacto con el cliente, dejándolo en la entrada del domicilio y llamando al timbre o al celular. En todo momento debe mantener la distancia social.
La guía alerta que si un repartidor da positivo por coronavirus, es contacto estrecho de un contagiado o tiene los síntomas deben ser suspendidos de sus funciones hasta aclarar su condición.



Source link

Related Posts

Add Comment