Precio del cobre cae ante aumento casos de coronavirus



Los precios del cobre cayeron el miércoles ya que nuevos casos de coronavirus hacían temer por la recuperación económica global, contrarrestando datos positivos y la posibilidad de una alteración del suministro en Chile.
A las 1620 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5% a 5.878 dólares por tonelada.
“Hemos estado en torno a los 5.900 dólares la tonelada y los participantes del mercado parecen estar divididos sobre cuáles serían los conductores más importantes para los precios”, observó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.
“Por el lado negativo, hay cifras crecientes de nuevos contagios y temores de una posible segunda ola de coronavirus, así que eso mantiene contenidos los precios del cobre”, agregó.
Una serie de datos económicos estadounidenses y europeos mejores de lo esperado se vio ensombrecida por un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y América del Sur.
BHP  anunció protocolos de seguridad más estrictos en Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, mientras que el gobierno chileno impuso más medidas de seguridad para la región de Antofagasta.
Las existencias de cobre en los depósitos de la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron un 9,1% a 99.971 toneladas, su nivel más bajo desde el 11 de enero del año pasado, mostraron datos del operador.



Source link

Related Posts

Add Comment