Aseguran vehículo con explosivos en Salamanca




Guanajuato. – Durante la mañanera se le cuestionó al presidente de la República sobre la situación de Guanajuato y el reciente presunto intento de agresión en la refinería de Salamanca, luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Celeya con la detención de 26 personas.El General Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que si hubo un intento de agresión contra la refinería de Salamanca; los hechos se relacionan a los grupos delictivos, asimismo, señaló que en el acto un vehículo fue asegurado con artefactos explosivos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 “Sobre la refinería de Salamanca, el planteamiento fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos ahí y la refinería es una de ellas, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera tener alguna acción en contra de ella”, expuso el General Cresencio Sandoval.  “Anoche también un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con doce artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas que agredieron a las fuerzas de seguridad. Pero si se han tomado las medidas de seguridad para las instalaciones estratégicas que tiene el Estado”, señaló el titular de la SEDENA.
De acuerdo a una nota de EL DEBATE, informa que luego de las amenazas realizadas por EL Marro, lider del Cártel de Santa Rosa de Lima, la noche de ayer, fueron incendiados una casa y un vehículo en Salamanca y se registra cuatro heridos por las agresiones; dos de los lesionados son niños. Por su parte el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se continúa trabaja en un plan de seguridad especial para el estado de Guanajuato, esto debido a la ola e incremento de violencia que vive la entidad.

 “Desde hace cuatro meses se acordó en el gabinete de seguridad de un plan especial sobre todo por el nivel de gravedad de los homicidios que se cometen en Guanajuato, estamos hablando, en términos generales de 15 a 18 por ciento de los homicidios del País”, detalló AMLOEl presidente de México también señaló que la presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro, se debe a que la situación no fue atendida y se dejó crecer.
Te puede interesar:Pegan a la ordeña en zona de El MarroAMLO pide a gente de Guanajuato no unirse al crimen organizadoIncendian casa en Salamanca tras amenazas de “El Marro”; hay dos niños heridos”Tiene presencia (el cártel) porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso tiene base social. Ahora que se dieron las detenciones, muchos están vinculados porque les pagaban, había nóminas, entonces, para crear una organización así, donde hay nómina, donde tienen en cada municipio bases, pues es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía”, agregó el mandatario.



Source link

Related Posts

Add Comment