Comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia


Esta jornada comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que, luego de la promulgación de la ley que amplió sus montos y sus beneficiarios, llegará a cerca de 404 mil hogares, según informó el gobierno.
El pago de hoy, de un 100% del beneficio, que son los $ 100 mil por persona a los que subió el monto, apunta a mayores de edad sin ingresos informales, pertenecer al 90% más vulnerable según el registro de hogares, o pertenecer al 80% más vulnerable durante la emergencia según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
Con monto de complemento hasta llegar a los $ 100 mil se verán beneficiados quienes pertenezcan al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, hasta el 80% más vulnerable de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia o mayores de edad con ingresos informales y formales que no superen el monto del aporte.
Además, el beneficio en su segundo y tercer pago está destinado a quienes conforman el 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y las familias que tengan al menos un integrante mayor de 70 años con pensión básica solidaria.
El 10 de julio habrá un nuevo pago, para quienes postulen hasta el 29 de junio y para quienes recibieron el primer aporte, el que deberá ser complementado según los nuevos montos que entrega el IFE.
Para postular al segundo y tercer pago, en tanto, hay plazo total hasta el día 9 de julio, para una entrega de montos que se realizará el día 23 de julio.



Source link

Related Posts

Add Comment