Descarta Protección Civil de Morelia riesgos de deslaves o derrumbes por sismo y lluvias


home Destacadas, Morelia Descarta Protección Civil de Morelia riesgos de deslaves o derrumbes por sismo y lluvias

Fotografía/ Archivo ME
Morelia, Michoacán.- Morelia no enfrenta el riesgo inminente de desgajamientos o deslaves provocados por suelos reblandecidos a causa de las lluvias registradas durante los días recientes, afirmó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.
Luego que el martes pasado se detectara un derrumbe en la avenida Guadalupe Victoria, en las inmediaciones de su intersección con el anillo periférico, que no ocasionó daños a la población o a la infraestructura adyacente, Rangel Reguera refirió en entrevista que Morelia tiene zonas vulnerables a deslaves, desgajamientos y derrumbes, sobre todo por la acumulación de agua y el reblandecimiento del suelo.

Sin embargo, recorridos hechos por personal de la instancia tres meses atrás arrojaron que estos espacios muestran una “solidez interesante, no debilitada”, por lo que aseguró que no hay mayor riesgo de un incidente que comprometa la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital michoacana.
Agregó que, en el caso del suceso observado en la avenida Guadalupe Victoria, se pretende colocar malla o murete para evitar que rocas desprendidas puedan provocar un accidente vial. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Morelia experimenta una alta susceptibilidad ante el deslizamiento de laderas; aunque las zonas vulnerables a este fenómeno se distribuyen en todo el municipio, se estima que alrededor de ocho mil 035 personas enfrentan directamente esta alta susceptibilidad.



Source link

Related Posts

Add Comment