Massa se cruzó a los gritos con Fernando Iglesias: “No tiene coronita”



El diputado nacional Fernando Iglesias protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien terminó pidiéndole a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio que intercedan para que permita continuar con la sesión. La situación comenzó luego de que terminara la alocución de la diputada Gabriela Cerruti, quien tuvo una fuerte retórica contra el gobierno de Mauricio Macri y su herencia en materia económica y social. 

Presentar una cuestión de privilegio es un derecho de los diputados. El Presidente de la Cámara no puede negarle a nadie ese derecho.
Por suerte hoy se termina el #MassaPalloozza Basta de sesiones virtuales. Queremos sesionar, no farsa. pic.twitter.com/AB9cwx1IfD — Fernando A. Iglesias (@FerIglesias)
June 25, 2020

Cuando terminó de hablar la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Iglesias comenzó a pedir a los gritos una cuestión de privilegio, mientras se filmaba con su celular para luego subirlo a Twitter.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, le explicó que por el acuerdo de Labor Parlamentaria, firmada por todos los jefes de bloque, ya estaba definido quienes hablarían y los temas tratados. “Para que le quede claro, hay un acuerdo de Labor Parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque, sino le interesa el acuerdo tiene que retirarse del bloque y armar un blqoue propio y venir a Labor Parlamentaria, sino, debe respetar a sus autoridades”, le espetó Massa. 

Pedido de cuestión de privilegio denegada por @SergioMassa con excusas irrelevantes. NO TIENE CORONITA, me dice además. La ancha avenida de la concordia, de la reconciliación y del medio. pic.twitter.com/GIIhUk9jRC — Fernando A. Iglesias (@FerIglesias)
June 25, 2020

En el medio del intercambio a los gritos, el tigrense agregó: “Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”. Una vez terminada la conversación entre ambos, Iglesias se retiró del recinto. Según explicó en su cuenta de Twitter, el pedido de cuestión de privilegio era contra el propio Massa y Cristina Kirchner, presidentes de las Cámaras, “por haber reducido el Congreso a un simulacro”, ya que no está de acuerdo con el modelo de sesiones virtuales.





Source link

Related Posts

Add Comment