¿Cómo sigue la cuarentena en CABA?



En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras el aumento del 97% de los contagios y un 95% respecto a las víctimas fatales por el avance del COVID-19 en la región.
Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario anunció cómo continuará la cuarentena en el territorio, a más de 100 días de confinamiento.
Luego de mostrar diversos gráficos y estadísticas sobre la compleja situación que atraviesa el país, se anunció cuáles serán las estrictas medidas que se aplicarán del 1 al 17 de julio en el AMBA, donde crece significativamente el número de casos por coronavirus. La extensión de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires
Para aplacar la curva de infectados,  Rodríguez Larreta se sumó al anuncio del presidente y remarcó la importancia del “quedarse en casa”, y solamente salir en casos excepcionales o para desempeñar actividades esenciales.A partir del miércoles 1 de julio, se suspenderán la realización de actividad física en calles, parques y plazas de la ciudad, y se mantendrán la atención bancaria y las salidas recreativas con los chicos durante los fines de semana.

Nuevas medidas de aislamiento en CABA

“Es la mejor manera de cuidar a nuestra gente: redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso de transporte público”, sostuvo el funcionario. Desde las 00 del lunes 29 de junio el uso del trasporte público se reservará a los trabajadores esenciales, y se aumentarán los controles, además se revisará la tarjeta SUBE.”Cada persona en la calle es un riesgo. Nunca el riesgo es cero, pero es menor al aire libre”, anunció Rodríguez Larreta a continuación. Las actividades que continuarán habilitadas en la región son 24, entre ellas personal de fuerzas de seguridad, salud, quienes deban atender casos de fuerza mayor, y más.

Nuevas medidas de aislamiento en CABA

Sólo funcionarán los comercios esenciales permitidos en el primer decreto, más los bancos, y estará permitido la entrega de comida por delivery. “Van casi 100 días de cuarentena, sé que es duro, que genera angustia en los comerciantes, a los padres que no podemos mandar a nuestros chicos a la escuela. Y es muy difícil para nosotros como gobernantes, sabemos del cansancio y la frustración que genera. “stamos entrando en una nueva etapa”, sostuvo.Larreta detalló que hace tres semanas tenían un promedio de 400 contagios, mientras que la semana pasada se incrementaron en 600 y a partir del viernes se reportaron 800, con picos de 1.000. “Es crecimiento exponencial. Lo dijimos desde el primer día”, manifestó.

Nuevas medidas de aislamiento en CABA

“Cada semana tenemos más contagiados. La consecuencia es el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva. Nunca son infinitas la cantidad de camas y estamos en el 50%”, cerró.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment