Ecuador apuesta por plataforma tecnológica para reactivar la economía y el turismo ante millonarias pérdidas



Casi 600 millones de dólares de ingresos en turismo perdió Ecuador debido a la pandemia del coronavirus. Por eso está realizando diversas estrategias para promover el turismo interno y recuperar este sector.
Una de ellas es una plataforma tecnológica que mida el distanciamiento físico en espacios públicos. El software fue desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y utilizará las 5.800 cámaras de videovigilancia del país.
Desde mediados de mayo existe una desescalada que ha llevado a que en varias ciudades se concentren personas o se realicen fiestas y evento sociales o protestas en las calles. Por eso mediante videovigilancia se emitirán alertas a la población para cumplir con el distanciamiento físico o evacuar el lugar de ser necesario.
Las medidas de relajación han implicado un aumento de contagios de coronavirus en algunos puntos del país, lo que preocupa a las autoridades que ya anunciaron que desde julio abrirán las playas para reactivar el turismo interno.
“El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas. En marzo y abril perdió 580 millones de dólares”, dijo el presidente Lenín Moreno.
Por eso se anunció que el gasto de turismo interno “será deducible del impuesto a la renta”. Así se espera poder mantener los empleos del rubro, reactivar al economía y “generar recursos para miles y miles de familias”.
Hasta ahora, Ecuador mantiene cerradas sus fronteras de forma parcial y establecimientos como cines, bares, gimnasios y realización de eventos públicos.



Source link

Related Posts

Add Comment