La actividad comercial cayó 50% en ciudades con “relativa normalidad”



Van 100 días de cuarentena y la actividad comercial es una de las más golpeadas: según datos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en las zonas del país donde se volvió a una “relativa normalidad”, cayó un 50%.”Venimos de 2 años de recesión y 10 de estancamiento y esta tragedia del COVID 19 nos encontró en una tremenda vulnerabilidad económica. En lugares donde se volvió a una relativa normalidad, los comercios están vendiendo un 50% menos. Es algo pero no alcanza”, manifestó el secretario de la CAC, Mario Grinman.

Por otro lado, en los últimos tres meses y sin contar Capital Federal, cerraron sus puertas 15.953 comercios: “La pandemia fue la gotita que rebalsó el vaso de los comercios que cerraron. Y desde antes de la cuarentena hasta ahora, hay un aumento del 203% de locales para alquilar”, sostuvo en declaraciones radiales.En otras entrevistas brindadas a lo largo de la semana, el dirigente lanzó que “la realidad del país es muy compleja, muy dificil” y que “podemos hablar, como piso, de 100.000 comercios cerrados en los próximos meses”.

“La realidad del país es muy compleja, muy dificil. Podemos hablar como piso de 100.000 comercios cerrados en los próximos meses” — CAC (@CACteinforma)
June 24, 2020

“Si bien los empresarios planteamos que hay que abrir la economía cuanto antes, tampoco somos suicidas.  Reconocemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo en materia de sanidad. E instrumentó muchas herramientas económicas, pero a veces la decisión política es más rápida que la burocracia”, agregó.Y cerró: “Por eso, le pedimos al Gobierno más medidas, porque es preferible evitar cierres ahora”.



Source link

Related Posts

Add Comment