La pickup Ford F-150 se renueva y suma motor híbrido



Luego de las postergaciones debido al coronavirus, finalmente la marca del óvalo ha presentado a la nueva generación de la icónica pickup full size Ford F-150. Entre las novedades se destaca que por primera vez incorpora mecánica híbrida.Si bien no se develaron todos sus detalles, desde el exterior se muestra con líneas más agresivas y terminaciones con mejor aerodinámica. También renueva su parrilla, así como las llantas, el paragolpes y los faros delanteros y traseros con tecnología LED.

En su habitáculo equipa el nuevo sistema multimedia SYNC4 con una pantalla de 12 pulgadas, que brinda compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play, Alexa y Waze, entre otros. Como elementos de ayuda a la conducción incluye cámara 360°, alerta de colisión, sistema de detección de peatones, estacionamiento automático, sensor crepuscular y cámara de marca atrás.

Pero su principal novedad radica en el apartado mecánico. La nueva serie híbrida es denominada F-150 3.5 PowerBoost FullHybrid V6. Esta nueva variante incorpora un motor 3.5 V6 que se combina con otro eléctrico de 35 kW (47 CV) incrustado directamente en la transmisión SelectShift automática de 10 velocidades. La autonomía anunciada por Ford con un tanque lleno es de más de 1.100 km según homologación EPA.

Además, se mantienen las nuevas opciones nafteras, turbonafta y turbodiésel que van desde 2.7 a 5.0 litros de cilindrada. Las especificaciones de estas variantes aún no fueron develadas.Su comercialización comenzará en septiembre con el objetivo de seguir en el tope de ventas, como lo hace desde hace veinte años. La representativa Ford F-150 no solo se venderá en Estados Unidos, sino que también en un futuro arribaría a la Argentina.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment