Luka Romero debutó y se reflotó la injusta y pesada comparación con Messi



Que la comparación entre Luka Romero y Lionel Messi sea injusta, no tiene nada que ver con el talento que pueda tener el nacido en el año 2004. Es injusta porque es empezar a poner en el hombro de otro juvenil el peso de ser el futuro mejor jugador del mundo, que se pueda sentar en la mesa de los más grandes.Es injusto para él, que recien lleva ocho minutos en cancha, compararlo contra los 16 años de carrera del crack de Barcelona, borracho de goles títulos y asistencias. En Argentina (y el mundo) se tiende a la comparación innecesaria y absurda, pero todos esperan que pueda tener una carrera memorable y ser feliz con ella.

En la misma línea de lo que se plantea acá, aparece Daniel Pendín, el ayudante de campo de Mallorca, y la persona que mejor conoce a Romero. Tras conocerse su debut profesional, rompiendo una marca de 81 años en La Liga de España, se refirió a la comparación del “nuevo Messi” y fue claro.”Compararlo con Messi es una locura, es de una temeridad, sabiendo que para mí Maradona y Messi no hay comparación ninguna con otro. Un chico de 15 años compararlo con Messi, que le falta un gol para hacer 700, es una locura”, expresó el técnico asistente, que además se lo remarca al propio Luka.
“Se lo digo siempre: ‘Luka no te compares con Messi. Está en otra historia, vos, tranquilo y poco a poco. Ojalá seas la mitad de Messi’. Y se ríe, se ríe siempre”, aseguró sobre la reacción del joven de 15 años que llegó al primer equipo tras haber sido determinante en su categoría y demostrando que puede iniciar su camino profesional.”Hay que estar tranquilo y llevarlo poco a poco”, sentenció Pendín. Serio y con trabajo, es imposible saber cómo se desarrollará la carrera de Romero. Lo importante es no forzarlo a convertirse en alguien que es prácticamente imposible de ser. Porque Lionel Messi habrá uno solo y Luka Romero, también.



Source link

Related Posts

Add Comment