Reclama Aureoles Conejo recorte de participaciones durante visita de AMLO


Morelia, Michoacán. – Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo preocupado por el recorte del 31 por ciento a las participaciones estatales por parte del gobierno federal, esto al recordar las dificultades económicas que ha dejado la pandemia de Covid-19.
El mandatario estatal mencionó que las reducciones han venido a afectar programas que su gobierno ha implementado ante la crisis sanitaria, y advirtió otra disminución de 815 millones de pesos.
“Quiero compartirle, presidente, que en mayo se redujo un 31 por ciento las participaciones al estado y a los municipios y estoy pendiente, preocupado porque para julio nos viene un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones federales hacia el estado”.
Aureoles Conejo comentó que las arcas estatales se han disminuido, pues su gobierno decidió no cobrar el impuesto sobre la nómina para que los empresarios no despidieran a sus trabajadores, impuesto que es el más importante para el Estado en términos de recaudación.

“La disminución de los ingresos locales porque el impuesto más importante que tiene el Estado es el que viene del impuesto sobre la nómina, que se lo estamos regresando a los empresarios para que no despidan a sus empleados”.
El gobernador solicitó apoyo del presidente para evitar más recortes al manifestar que se pone a Michoacán en una situación crítica.



Source link

Related Posts

Add Comment