Cofepris alerta falsificación de Plaquenil, que contiene hidroxicloroquina



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del medicamento Plaquenil que contiene hidroxicloroquina, y es elaborado por la empresa Sanofi-Aventis de México.
La alerta sanitaria fue emitida este viernes luego de que la empresa recibió la denuncia de un usuario, lo que derivó en una investigación.
El producto falsificado es Plaquenil (Hidroxicloroquina) de 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, ostenta el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22.  
El Plaquenil se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático
La empresa Sanofi-Aventis de México señaló que tras investigar y realizar los análisis correspondientes, encontró varias irregularidades en el producto falsificado: no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, sino celulosa microcristalina. 
El empaque secundario (caja de cartón) presenta diferencias en la impresión del
precio y la fuente utilizada en los textos, y el empaque primario (blíster) tiene mala calidad de impresión, y el color de los textos es diferente.
La Cofepris pidió a los usuarios revisar que el producto no presente las anomalías descritas, si las presenta se debe suspender de manera inmediata el uso.
En cuanto a hospitales, la Cofepris pide revisar sus existencias y en el caso de encontrar el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22, y genere duda sobre su autenticidad, inmovilizarlo y dar aviso a la empresa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment