Tercer IFE: Daniel Arroyo explicó a quiénes les corresponde



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este sábado que a partir de los próximos días se terminará de cobrar el segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y que una vez que finalice este se otorgará el tercero a quienes formen parte de la cuarentena estricta en el AMBA.”Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro”, explicó el ministro en dialogo con TN y agregó: “Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero”.

Todos aquellos que lo hayan cobrado en las dos ocasiones anteriores, percibirán automáticamente el tercero sin necesidad de realizar ningún trámite. “Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló. Queremos llegar a todos los que les corresponde”, argumentó.El ministro no omitió qué harán con las personas que no están recibiendo ninguna ayuda económica y continúan sin trabajar: “Está claro que hay gente a la que no estamos llegando, que hay que extender mucho más la asistencia. Como el caso de los peluqueros, carpinteros, gasistas, quienes tienen oficios, o profesionales independientes. Para ese sector estamos trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque sucede que muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar”, detalló.

Por último, el funcionario no dejó de lado a los barrios vulnerables: “Tenemos 4000 barrios vulnerables en el país, donde viven cuatro millones de personas. Hay hacinamiento y faltan servicios básicos, y sin embargo se está cumpliendo la cuarentena. En un contexto complicado, en el que la pasan mal, se tomó consciencia. El Estado está presente y hay que cubrir a más personas todavía”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment