Así será ir a un restaurante con la nueva normalidad


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la capital pasará a color naranja del semáforo de riesgo COVID y dio las fechas para la reapertura de las actividades permitidas en esa fase.
El próximo miércoles 1° de julio los hoteles y restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo limitado y ciertas medidas de distanciamiento.
Para empezar si el restaurante tiene solo mesas al interior, el aforo máximo permitido será en 30%. Si tiene lugar en interior y exterior, el aforo podrá ser de hasta 40% del total.
Los establecimientos deberán contar con ventilación natural y cuando no sea posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior en las áreas de comensales.
Está prohibida la recirculación del aire al interior y el sistema y los filtros deberán ser desinfectados y limpiados constantemente.
Pero no es todo:

Los manteles y servilletas tendrán que cambiarse después de cada servicio
Estará prohibido fumar en todas las áreas incluyendo las que están designadas para ello
No se podrán usar menús impresos e individuales. Solo habrá pizarrones, carteles o tableros en la pared, así como menús electrónicos
Las mesas deberán colocarse con 1.5 metros de distancia y en zig-zag, o en su defecto colocar barreras físicas
Los meseros deberán usar de manera obligatoria careta y cubreboca todo el tiempo
Habrán filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma
No se podrá poner música para evitar que las personas tengan que hablar en voz alta



Source link

Related Posts

Add Comment