Detienen a presunto responsable de asesinato de juez y legisladora en Colima



Autoridades federales informaron este domingo sobre la detención de Jaime ‘T’, señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y presunto responsable en los casos de asesinato de un juez federal y de una legisladora del estado de Colima.
La captura, según un comunicado de la Fiscalía General de la República, fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, Colima.
“Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica”, apuntó la FGR en su boletín.
“Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía”, agregó.
A principios de junio de este año el cuerpo de la legisladora local en Colima y del partido Morena, Francis Anel Bueno, de 38 años,  fue encontrado en una fosa clandestina.
Luego, el 16 de junio, se informó que el juez federal Uriel Villegas Ortiz, que llevaba asuntos penales en Colima, y su esposa, habían sido asesinados. 
De acuerdo con reportes oficiales, el juez Villegas dictó prisión preventiva oficiosa a familiares de Jaime “T”, por el caso de la legisladora asesinada, y dos días después de esa resolución lo mataron.
Esta detención se da tres días después de que presuntamente integrantes del Cártel Jalisco de Nueva Generación atacaran el convoy del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment