Nube radioactiva proveniente de Chernobyl causa alarma en redes




En redes sociales se ha difundido la noticia de una supuesta nube radioactiva proveniente del área de Chernobyl, donde ocurrió el fatal accidente nuclear de 1986, que se dirige al norte de Europa.Lo cierto es que la realidad es un poco distintas, pues si bien las autoridades de los países nórdicos advirtieron sobre un aumento en los niveles de radioactividad en el norte de Europa, el origen del fenómeno estaría en el oeste de Rusia, en una planta nuclear donde un elemento combustible habría tenido daños.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, las autoridades rusas reportaron que las dos plantas nucleares que se encuentran en la región (Leningrado y Kola) “operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, según informes de la agencia TASS.Por otra parte, especialistas de Suecia, Noruega y Finlandia aseguraron haber registrado pequeñas cantidades de isótopos radioactivos no dañinos para la salud, en el sur de la península de Escandinavia y el Ártico.Mientras que Lessina Zerbo, secretario ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, confirmó a través de Twitter el pasado viernes que los sensores ubicados en Rusia detectaron un ligero aumento de isótopos radioactivos en el norte del continente europeo, aunque no ha sido posible determinar el punto exacto de la fuente de radioactividad.

22 /23 June 2020, RN #IMS station SEP63 #Sweden���� detected 3isotopes; Cs-134, Cs-137 & Ru-103 associated w/Nuclear fission @ higher[ ] than usual levels (but not harmful for human health). The possible source region in the 72h preceding detection is shown in orange on the map. pic.twitter.com/ZeGsJa21TN — Lassina Zerbo (@SinaZerbo)
June 26, 2020

No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radioactividad o dónde se originó la nube o nubes que contienen isótopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa”, declaró el jueves la Autoridad de Seguridad Radioactiva sueca.

#Chernobyl se vuelve tendencia en Twitter
Sin embargo, la noticia bastó para que el tema de Chernobyl se volviera tendencia en redes sociales, evocando el trágico accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en el norte de Ucrania.

Los memes bromeando sobre el fin del mundo por la nube radioactiva de Chernobyl inundaron la red social de Twitter este domingo.

Algunos usuarios recordaron que precisamente el 27 de junio de 2020 es la fecha señalada en la serie de Netflix “Dark” para el desastre que pondría fin a la existencia del mundo tal como lo conocemos.
Te puede interesar:¿Cómo fue el accidente de Chernobyl?”Dark”: guía de personajes y líneas temporales para entender la serie de Netflix 





Source link

Related Posts

Add Comment