Para atender Covid-19 realiza IMSS cambios hospitalarios en Michoacán



Michoacán.- Con una inversión cercana a los 400 mil pesos y para brindar una mejor atención a pacientes de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó adecuaciones hospitalarias adicionales en diversos hospitales de la entidad.
Fue Hospitales General de Zona (HGZ) No. 4 en Zamora, General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZc/MF) No. 9 en Apatzingán, y el Rural (HR) de IMSS-Bienestar en Huetamo.
De acuerdo con la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel,  una vez que la Dirección General del IMSS, a cargo del maestro Zoé Robledo Aburto, aprobó las acciones respectivas de adecuaciones, dichos centros hospitalarios incrementarán el número de camas disponibles para atender a eventuales pacientes COVID-19.

Por ejemplo, el HGSZc/MF No. 9, que sólo disponía de dos camas para recibir y canalizar a pacientes sospechosos, ahora sube a 10 camas y con ello se transforma en hospital híbrido, es decir, atenderá la emergencia sanitaria en su propio hospital sin tener que trasladarlos hacia Uruapan o Morelia.
En el caso del HGZ No. 4, disponía de cuatro camas y ahora sube a 18; mientras que el Hospital Rural, de dos camas, incrementa su capacidad a 17.
La titular del IMSS en Michoacán refrendó la labor social de la institución de salud federal en la presente emergencia sanitaria y señaló que, con ello, el Gobierno de la República mantiene su compromiso de solidaridad y apoyo a los gobiernos de los estados, en una tarea que es común para todos los niveles gubernamentales, y a la propia sociedad.



Source link

Related Posts

Add Comment