Presuntos agresores de García Harfuch son trasladados a reclusorio



Doce personas que fueron detenidas el viernes por presuntamente participar en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron trasladadas este domingo al Reclusorio Sur.
Alrededor de la 4:30 de la madrugada salieron de donde permanecían retenidos, en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ubicada en Azcapotzalco y fueron trasladados en vehículos blindados conocidos como rinoceronte, escoltados por agentes policiales.
Lee más: Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones
“El representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, apuntó la Fiscalía de la Ciudad de México, en un comunicado.
“Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica”, agregó.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, en el atentado realizado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, participaron 28 personas que fueron reclutadas tres semanas antes fuera de la capital. Entre los detenidos, hay hombres provenientes de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, la Ciudad de México y Colombia.
Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro
El secretario sobrevivió al ataque en el que hubo 414 disparos y para el que había un lanzagranadas, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment