Una oficial trans tendrá un cargo jerárquico en el Servicio Penitenciario



En el Día del Orgullo LGBTQ+, una buena noticia sale a la luz: por primera vez en la historia, una mujer trans ocupará un cargo jerárquico en el Servicio Penitenciario Bonaerense.Su nombre es Ángeles Maribel Helguera, alcaide del escalafón general de 35 años, que fue designada como coordinadora en la Subdirección de Políticas de Género del Servicio Penitenciario de Buenos Aires.”No fue nada fácil el camino recorrido hasta aquí”, declaró ella a Télam, que siempre “llevó la cabeza en alto y siguiendo con el trabajo”.

Nacida en Lisandro Olmos, localidad platense,  ingresó a la Escuela de Cadetes en 2005 y egresó dos años más tarde. Actualmente, tiene tres hijos y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, reconoció que es una profesional “muy capacitada para coordinar esta problemática en contexto de encierro”.”Ahora vino una jefatura que entiende que el Servicio tiene que cambiar y ampliar su mente. Estoy súper emocionada y comprometida por esta oportunidad que me da el SPB y espero estar a la altura de las circunstancias”, expresó ella.

“Tengo tanta felicidad que me siento que estoy volando”, declaró ella. Sin embargo, “Angie”, como le dicen, tiene los pies bien puestos sobre la tierra.Sabiendo hacia donde va, Ángeles confesó que el objetivo es “garantizar los derechos de la Ley de Identidad de Género para identidad trans y que ellas puedan tener un sistema eficiente de trabajo y estudio que las respalde para cuando tengan que salir a la sociedad”.



Source link

Related Posts

Add Comment