Covid-19: Colegio Médico reconoce cierta mejoría, pero llama a “cuidar el tono”



El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci reconoció que ha habido una mejoría en las cifras de covid-19, pero insistió en que es necesario “cuidar el tono” para no caer en un rebrote.
En conversación con Radio Cooperativa, Bernucci sostuvo que “tenemos algunos números que nos hablan ciertas cosas felices o ciertas cosas que uno podría estar vislumbrando cierta mejoría, pero nosotros hemos sido insistentes en cuidar las palabras, en cuidar el tono, principalmente porque ya sabemos lo que nos pasó a mediados de abril y obviamente no queremos caer en lo mismo”.
Sostuvo que es necesario ser “cuidadosos en cómo transmitimos esta información y en las expectativas”, ya que “la situación es bastante complicada”. Además, señaló que hay que “bajar los niveles de estrés a lo que están sometidos las unidades de paciente crítico”.
“Lo que tenemos que ir viendo efectivamente son las tendencias y la que ha sido positiva hasta ahora es la tendencia que si uno saca el promedio de casos nuevos de los últimos siete días, efectivamente esos casos van en disminución, yo creo que eso es importante”, agregó.
El profesional también se refirió a la tasa de 95% de ocupación hospitalaria en la Región Metropolitana, calificándolo como un “colapso estabilizado”.
Finalmente, señaló que “cualquier cosita que pueda romper esta estabilización podemos nuevamente caer en una situación sumamente compleja”.



Source link

Related Posts

Add Comment