Ministro de Salud y compra de Piñera en tienda de vinos: “Hay que medir los actos que uno lleva a cabo como autoridad”


09:24
Enrique Paris dijo que si bien el Presidente está en su derecho de trasladarse, “como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”.

Luego de que defendió el derecho del presidente Sebastián Piñera, a trasladarse a comprar a una tienda especializada en vinos, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “hay que medir los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.
Ello, luego de que el fin de semana se viralizaron imágenes del presidente Piñera saliendo de un local especializado en la venta de vinos en el sector oriente de Santiago. Ayer Paris defendió el derecho de Piñera a desplazarse en medio del estado de excepción y dijo que la tienda está autorizada según el instructivo de desplazamiento.
En conversación con radio Futuro esta mañana, el ministro aseguró que “tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”. “Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción”, añadió.
Sin embargo, el titular del Minsal también planteó que “la prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”
“Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment