OPS estimó que más de 400 mil personas podrían morir por Covid-19 en América Latina y el Caribe en los próximos tres meses


La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que según las estimaciones del organismo, en América Latina y el Caribe, podrían morir 438 mil personas en los próximos tres meses por Covid-19, en caso de que se mantengan las condiciones actuales.
Según recogió la Agencia AFP, de acuerdo al Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, organismo que asesora a la OPS, para inicios de octubre los fallecimientos se triplicarían en el continente, llegando a 627 mil decesos. Dicha cifra incluye a EE.UU., donde la misma entidad pronosticó cerca de 175 mil muertos para el próximo trimestre.
Etienne además planteó que el peak de contagios se dará en diversos momentos en América Latina: Chile y Colombia podrían tenerlo en los próximos 15 días; Argentina, Brasil, Bolivia y Prú en algún momento de agosto; Centroamérica y México a mediados de agosto y Costa Rica en octubre.
Dichas proyecciones, advirtió la directora de la OPS, en caso de que se mantengan las condiciones actuales, y dijo que la situación podría modificarse si los países “toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”.



Source link

Related Posts

Add Comment