París informó la reorganización de sus negocios: En Chile, la cadena multinacional absorberá a Johnson



Cencosud informó la reorganización de sus negocios de Chile y Perú debido a los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, la empresa informó que “París absorberá tiendas de Johnson creando el nuevo formato “París Express”, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.
La entidad señala además que los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020 y los colaboradores “serán reubicados por París en las distintas banderas de
Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.
En tanto, aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro.
“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, precisa el comunicado.
Con respecto a los negocios de Perú, Cencosud informó que a partir del día 1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país.
“Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”, se explica.
En tanto, los colaboradores de Perú “serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y
Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas.
Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro.
Revise el comunicado completo aquí. 



Source link

Related Posts

Add Comment