Una mujer más renuncia a la administración de AMLO


home México Una mujer más renuncia a la administración de AMLO

México.- María Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia el fin de semana a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y será efectiva el 01 de julio.
Esto fue en respuesta a que la Segob hubiera solicitado la renuncia de la responsable del organismo de diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra.
Cabe mencionar que esta es la cuarta renuncia de funcionarias federales durante el último mes, tomando en cuenta que también dejaron su puesto Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); Asa Cristina Laurel, subsecretaria de integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.
Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara, tiene maestrías en Género y Políticas Públicas y en Sociología, así como un doctorado en Ciencias Sociales.
Fue diputada federal por Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura, donde fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.
Participó en la marcha del 06 de junio en Guadalajara donde se pedía justicia en el caso de Giovanni López, protesta que derivó en disturbios y agresiones contra el edificio de Gobierno de Jalisco.
(Con información de Excélsior)



Source link

Related Posts

Add Comment