Cumple años Leo Sbaraglia: 10 películas en Netflix para celebrar su día



El cine argentino está de festejo. Este martes 30 de junio Leonardo Sbaraglia celebra su cumpleaños número 50 con una trayectoria implacable, colmada de interesantes personajes que le valieron un indiscutido lugar en el podio de los artistas más destacados.Nacido en Buenos Aires, captó su pasión desde niño a través de la experiencia de una madre actriz (Roxana Randón) y supo hacerse un lugar en el corazón de los argentinos, y hasta incluso, brillar en el exterior: siendo una de las figuras convocadas por el gran Pedro Almodóvar para llevar al cine su film autobiográfico -también nominado al Oscar-, “Dolor y Gloria”.
Idealista y multifacético. Su debut en la pantalla se dio nada menos que en “La noche de los lápices”, film que narra uno de los episodios más atroces de la historia argentina: la desaparición forzada de estudiantes en manos de la Dictadura Militar.Miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, ganador de dos Martín Fierro (por “El Garante” y “En terapia”), un premio Goya (“Intacto”), un Cóndor de Plata (“El otro hermano”) y nominaciones al Premio Platino y Emmy Award.

Leonardo Sbaraglia en “Dolor y gloria”

Y la lista podría extenderse indiscutidamente por cada personaje y aparición en la pantalla chica. Con una mención especial para su Diego Iturralde en la fantástica “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón (“Los simuladores”).
En Filo.News, te dejamos elegir entre dos de sus recientes e imponentes protagónicos en pantalla, mientras repasamos un listado de films con su impronta que podés encontrar en Netflix y homenajearlo sin romper la cuarenetena en su vuelta al sol.

La monótona y osucura vida de Joaquín, un hombre en silla de ruedas, cambiará con el inesperado llamado de una madre y su hija, que piden alquilar una de las habitaciones de su vivienda.
Lo que Joaquín ignora es que debajo de su casa, un grupo de personas construye un túnel con la finalidad de robar un banco.
Una cinta inteligente, atrapante y que elige contar la discapacidad sin estigmas. Dirigida por Rodrigo Grande (“Cuestión de principios”), con la participación de Clara Lago (“El cuento de las comadrejas”), Pablo Echarri, Federico Luppi.

 
Una trama tan oscura como perturbadora en la que Sbaraglia comparte pantalla con Ricardo Darín, en la piel de un ermitaño acusado de la muerte de su hermano. Un nuevo encuentro familiar hará que salgan a la luz secretos nunca antes dichos y el dolor de una herida que sigue abierta.
Dirigida por Martín Hodara (“Los internacionales”); completan el elenco Laia Costa (“Pulseras rojas”), Federico Luppi, Dolores Fonzi.

 
Dirigido por Israel Adrián Caetano (“Pizza birra y faso”, “El Marginal” “Apache” y decenas de producciones), quien sitúa la historia en Lapachito, pueblo de la provincia de Chaco. Allí Cetarti (Daniel Hendler) llegará para reconocer el cuerpo de su madre y de su hermano y cobrar el dinero del seguro, hasta conocer a Duarte, una suerte de capo del lugar que modificará sus planes.
Su personaje en este film le valió del Premio Cóndor de Plata en 2018 como Mejor actor protagónico, estatuilla que recibió su madre, mientras él se encontraba grabando “Dolor y gloria”.

 
Leo se suma junto a Imanol Arias a esta megaproducción española basada en la novela homónima de la trilogía de la autora Dolores Redondo. Un thriller oscuro, secuela de la saga.
La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) intentará resolver qué la conexión entre una masiva ola de suicidios de internos en prisión con una única pista: antes de morir todos escriben la palabrá “Tarttalo”.

 
Tercera parte de la trilogía de la autora Dolores Redondo. Mientras la inspectora Amaia Salazar cree que ha dejado atrás el peligo, la muerte súbita de una niña reabrirá sus sospechas, y con ella, una nueva y oscura trama.
Leonardo Sbaraglia vuelve a interpretar al juez Markina en la última película de la saga.

 
Reciente estreno en Netflix con un elenco de figuras encabezado por Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Ana de Armas y Gael García Bernal. Basado en hechos reales.
Narra la historia de un piloto cubano que abandona a su familia y huye con un avión hacia Miami. Mientras intenta infiltrarse en la región descubrirá que otros lo siguen e iniciarán una red de espionaje.

 
Film de origen brasileño que desarrolla la historia de una víctima de violación, que esconde lo sucedido en las paredes de su casa, mientras que, del otro lado, su esposo también parece ocultar algo. El silencio será una dura forma de violencia.

 
Clásico argentino dirigido por Marcelo Piñeyro que desarrolla las vivencias de José Alberto Iglesias, mejor conocido como “Tanguito” y con él, el nacimiento del rock en el país, atravesado por los valores de la juventud y los sueños de libertad.
Un elenco de figuras integrado por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Ernesto Alterio, Héctor Alterio, Antonio Birabent, Cristina Banegas, Mirna Suárez.

 
Sbaraglia interpreta a un boxeador que parece encontrarse en el avismo de su carrera. Sin embargo, en todo avismo aparece el vértigo de la altura. Mientras se resiste al pedido de su familia por dejar el deporte, conoce a Deborah (Eva de Dominici) una joven con quien dará riendas a su pasión.
Dirigida por Hernán Belón, cineasta que también trabaja con el actor en “El campo”, disponible en Cine.Ar.

 
Próximo estreno del actor junto a Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”). Un thriller español con cierto toque de humor en que un detective irá tras una serie de significativos asesinatos que imitan la aparición de los primeros superhéroes. Llega al gigante de streaming el próximo 28 agosto 2020.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment