Quirós aseguró que si para el 17 de julio bajan los contagios, relajarán la cuarentena



Durante el reporte diario del Ministerio de Salud porteño, el titular de esa cartera Fernán Quirós aseguró que, si para el 17 de julio bajan los contagios, relajarán la cuarentena.Tras brindar las cifras correspondientes a la jornada de ayer, el ministro fue consultado por la relativa estabilidad de los casos que se vienen detectando en los últimos 8 días en la Ciudad y, si eso continúa, qué pasará cuando finalice la nueva etapa del aislamiento que comenzó hoy.

[AHORA] Conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad junto a Paula Zingoni y Alberto Crescenti. https://t.co/XiHH7C6dlE — Fernán Quirós (@FernanQuirosBA)
July 1, 2020

“En términos de casos tenemos los últimos 8 días cierto nivel de estabilización, un poquito mayor al que veníamos teniendo. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo que está haciendo la gente para cuidarse y el gobierno para buscar proactivamente los casos”, inició Quirós.Y siguió: “Sobre los 70.000 PCR que hemos hecho al día de hoy, hemos hecho 60.000 testeos serológicos. Todo eso identifica casos, los podemos distanciar. Al día de hoy, tenemos cerca de 4.000 personas habitando en hoteles, que es un enorme esfuerzo económico, organizacional, logístico. Todo eso va impactando y conteniendo la curva, veremos los próximos días cómo siguen los resultados”.

“Respecto del día 17, vamos a hacer todos los esfuerzos que necesitemos para intentar contener la progresión de esta curva. Si todo ese efuerzo que la gente está haciendo, se pone junto al esfuerzo que está haciendo el Gobierno y logramos disminuir el R por debajo de 1 por supuesto que vamos a mostrar esa información y vamos a proponer el desandado paulatino de las medidas”, manifestó.En cuanto a los controles, que a partir de hoy se intensifican, sostuvo: “Vamos a tener que aprender cómo manejarnos estos días, los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment