Se reanudaron las clases presenciales en colegios de Isla de Pascua: Ministro Figueroa calificó el hecho como un “ejemplo”



Durante esta jornada y tras una larga suspensión a raíz de la pandemia, se inició el retorno a clases presenciales en los establecimientos educacionales de Isla de Pascua, zona en la que hace tres meses no se han registrado casos de COVID-19. según señaló el alcalde Pedro Edmunds.
Información de  La Tercera indica que el edil de la isla se comunicó con el ministro de Educación,Raúl Figueroa,  para coordinar el retorno a clases ante la inexistencia de contagios en el último tiempo, con las medidas de precaución correspondientes como la distancia de las salas, jornadas escolares más acotadas y la restricción en los traslados de buses de acercamiento.
El inicio de las clases presenciales en Isla de Pascua dio paso a la realización de una ceremonia que pudo ser seguida por una transmisión de Zoom. En la instancia, el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, sostuvo que  el regreso a las aulas es un “ejemplo que será seguido una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.
Asimismo, valoró “el esfuerzo que han hecho por controlar la pandemia” en la zona y agregó que para el país entero el retorno a clases en la isla ” es un mensaje de esperanza”.



Source link

Related Posts

Add Comment