Sector Salud de Michoacán registra 600 contagios de Covid-19



Michoacán.- Durante la presente pandemia de Covid-19 se han registrado 600 contagios entre personal del sector salud de Michoacán. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, entre 7 y 8 perdieron la vida.
Se trata dijo, de personal que no se encontraba en servicio, uno de ellos tenía insuficiencia renal y otro más problemas oncológicos.|
Aseguró que hay una revisión constante en todos los espacios de la dependencia estatal y en los nosocomios, se toman todas las medidas de precaución con la finalidad de evitar la propagación del virus.
“El protocolo que siguen al interior de las unidades médicas es el mismo que debe seguir la población en general, acabamos de hacer una prueba Igg sérica en médicos y obtuvimos cero prevalencia en médicos del área Covid-19, salieron negativos”. apuntó.
La funcionaria mostró las áreas del nuevo hospital Civil de Morelia que próximamente entrará en funciones y dónde se espera instalar al menos 60 camas para atención a Covid-19.

Informó que actualmente se registran entre 40 y 70 hospitalizados y la mayoría de ellos no requieren de respiradores.

Destacó que la vuelta a la normalidad se lleva a cabo en base a los contagios activos y no en los acumulados. Luego de 10 años que inició la construcción de nuevo Hospital Civil de Morelia, se pretende inaugurarlo en tres semanas.
El edificio que se ubica Ciudad Salud, entre Morelia, Charo y Atapaneo, contará con 250 camas censables y 157 no censables, 12 quirófanos, sala de expulsión para mujeres embarazadas, área de urgencias, sala de terapia intensiva e intermedia con 16 camas cada una en 38 mil metros cuadrados de infraestructura.



Source link

Related Posts

Add Comment