33 homicidios en un día



Este miércoles fue el días más violento de las últimas semanas en Guanajuato: se reportaron 33 homicidios.
Esta cifra es un récord para un solo día en el estado, pues en su día más violento en junio se registraron 24 homicidios, y en uno de sus fines de semana con más homicidios había reportado un máximo de 34. Junio cerró con 395 homicidios.
La tarde del miércoles un ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato dejó un saldo de 24 personas muertas y siete heridas.
El secretario de Seguridad municipal, Pedro Cortés, indicó a medios locales que, de acuerdo con los primeros datos que se tienen del caso, un grupo de hombres entraron, pusieron a las personas del centro de rehabilitación en el piso y les dispararon.
A esto se suman nueve homicidios más en distintas partes del estado.

El pasado 7 de junio una decena de personas murieron durante un tiroteo en otro centro de rehabilitación para adicciones de Irapuato, Guanajuato
Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de —homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.
Entérate: Violencia en Guanajuato: ‘El Marro’ se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más
Estas cifras son preliminares a las que da cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.
Estos son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez El Marro.
A penas el lunes El Marro se adjudicó el asesinato de 3 policías en Silao.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment