Aviadores rindieron homenaje a Ángela Jeria: fue una “tenaz defensora de los derechos humanos”



Oficiales y suboficiales de los aviadores manifestaron su “profundo dolor y congoja” por la muerte de Ángela Jeria, mamá de la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“Ha sido un largo recorrido compartido con ella, con sus penas y alegrías, en el que Ángela fue siempre inspiración y ejemplo de fortaleza, consecuencia y compromiso. Esta sabia compañía suya se inicia en los pasillos de la Secretaría Nacional de Distribución, donde el General Bachelet fungía como su Secretario Ejecutivo; continuó en los vericuetos del Consejo de Guerra de la Fuerza Aérea y en la Cárcel Pública, donde compartíamos celda con el General y continuó por los azarosos caminos del exilio”, señalaron en una carta firmada por el capitán (R) de la Fuerza Aérea, Raúl Vergara Meneses, denominada “Homenaje de los aviadores a Ángela Jeria Gómez”.
Destacaron a Jeria como una “tenaz defensora de los Derechos Humanos, en el retorno la encontramos poniendo su talento y voluntad en ayudar en la reinserción de los exiliados; en apoyar las causas sociales que recuperaban su voz; y en acogernos maternalmente a los aviadores que volvíamos a la Patria”.
Destacaron además que “su consecuencia política  y su honestidad intelectual han sido y son un referente en los círculos políticos de nuestro país. ¡Generosa con los débiles, solidaria con los comprometidos, clara e intransigente con los poderosos!”.
“Al partir Ángela, sentimos un profundo sentimiento de orfandad. ¡Era nuestro referente, la imagen que recogía en su persona nuestra historia, sueños y anhelos!”.
Finalmente, señalaron: “Querida Ángela, tu recuerdo y compañía serán imperecederos, como lo es el recuerdo del General Bachelet y de sus camaradas que han seguido la ruta de ”los cóndores lejanos”.



Source link

Related Posts

Add Comment