Libería retira las novelas de Harry Potter tras los dichos transfóbicos de J.R. Rowling



Left Bank Books, una librería de San Luis (Misuri, Estados Unidos) decidió retirar de sus estanterías la saga de novelas de “Harry Potter” tras las últimas declaraciones de la autora, J.R. Rowling, que consideró que las mujeres trans no son mujeres.

“No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender y aclarar su posición. La amamos. Nos encantaron sus historias. Y aún así, aquí estamos, en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen”, sostuvo Jarek Steele, responsable del local.

Left Bank Books, librería que quitó los ejemplares de Rowling

“Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”, sigue en un comunicado que difundió el diario ABC de España.Steele quien además forma parte de la comunidad trans, manifestó que “la violencia contra las personas transgénero, en particular contra las mujeres de color trans, es un flagelo que se alimenta no sólo de las palabras de nuestros políticos, sino de las palabras de las personas más cercanas a nosotros y de aquellas cuyas palabras hemos llegado a confiar y amar”.

Saga de libros de Harry Potter

“Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y cabreado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo”, añadió desde un dolor personal.

Este fue el motivo por el que Steele decidió quitar los ejemplares de sus estanterías. “Sacarlos de nuestros estantes no hará nada para detenerla. Ella no se dará cuenta en absoluto pero nosotros lo haremos, y nuestro personal transgénero y nuestros clientes lo harán. Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en el estante mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans”, mencionó.

Desde Filo.News recomendamos este documental realizado con respeto y cariño a las identidades trans 

 

“Sabemos que escucharemos gritos de censura y violaciones de los derechos de la primera enmienda. Les recordaremos que hay millones de libros que no están en nuestros estantes. Nosotros elegimos. Es nuestro trabajo. Esa serie no necesita nuestra ayuda. J.K. Rowling está lejos de ser censurada”, cerró.

Recordemos que muchos de los actores que trabajaron en diversos films del universo mágico y la saga, respondieron con declaraciones que respetan los derechos de la comunidad, entre ellos, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne.
En esta nota:

J.R. Rowling
Harry Potter



Source link

Related Posts

Add Comment