Paris aseguró que se propuso a Presidencia "llevar un solo tipo de registro" de fallecidos por Covid-19



02/07/2020 21:44:55
No es que se sume el del DEIS con el del reporte diario, sino que la diferencia entre ambos, es que uno encuentra el examen positivo y el otro no”, dijo durante una nueva sesión de la comisión investigadora Covid-19, de la Cámara de Diputados.

En una nueva sesión de la comisión investigadora Covid-19, de la Cámara de Diputados, participó este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante la instancia, el jefe de cartera, abordó la gestión de la pandemia y específicamente sobre la cifra de fallecidos, asegurando que “en ningún momento se ha ocultado información o intentado engañar a la opinión pública”.

Y asimismo, añadió que “le estamos proponiendo a la Presidencia llevar un solo tipo de registro, y ese debería ser el del DEIS, porque obviamente hay una especie de confusión. No es que se sume el del DEIS con el del reporte diario, sino que la diferencia entre ambos, es que uno encuentra el examen positivo y el otro no”, dijo.

Además, añadió que “le vamos a proponer a la Presidencia que vamos a migrar a un solo sistema para tener más claridad y para poder, obviamente, transmitir a la población, tratar de explicar esta forma de registrar, y eso hacerlo dos o tres veces por semana, no todos los días”.



Source link

Related Posts

Add Comment