Precios máximos: el Gobierno insta a las empresas a producir al máximo



Este miércoles, el Gobierno prorrogó los precios máximos de la canasta básica, a través de la resolución 200 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de unos 2.300 artículos entre alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador que tendrán sus precios congelados hasta el 30 de agosto. Así, la medida que vencía el 30 de junio tendrá dos meses más de vigencia.

Por su parte, el artículo 3 de la resolución publicada en el Boletín Oficial intima a las empresas que forman la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en los precios máximos “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución”.De esta forma, el artículo apunta a que las empresas abastezcan las necesidades de la población en el contexto de la pandemia, indicaron desde el ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de una forma de evitar góndolas vacías de los productos incluidos en el listado. Así los fabricantes deben mantener los precios que tenían al 6 de marzo y no bajar la producción.

Según indicaron desde la cartera que maneja Matías Kulfas, “no hubo problemas de abastecimiento salvo en cuestiones puntuales al inicio de la pandemia con alcohol y alcohol en gel”. Y agregaron que en ese momento hubo inspecciones vinculadas a precio y abastecimiento. Pero que “hoy ya no hay denuncias sobre el tema”.A pocos días de iniciada la cuarentena, el Gobierno decidió retrotraer los precios de 50 categorías, que contienen a más de 2.000 productos, a los valores que tenían al 6 de marzo. Eso implicó que casi todos los que se venden en supermercados se encuentre a los valores de marzo. Frente a los reclamos de las empresas por incrementos en los costos, que los llevarían a la necesidad de tener que subir los precios, fuentes oficiales indicaron que se analizará “caso por caso”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment