Reactivan el alcoholímetro en la CDMX con adecuaciones ante COVID



Vuelve el alcoholímetro.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la reactivación gradual a partir de este 1 de julio del programa “Conduce sin alcohol”, aunque con adecuaciones por la epidemia de COVID-19.
En un comunicado, detallaron que el programa fue suspendido al estar la capital del país en el nivel máximo de alerta por coronavirus, y ahora vuelve a aplicarse al pasar a semáforo naranja, con lo que reiniciarán algunas actividades económicas y sociales.
Entre las adecuaciones, está el hecho de que no se realizarán entrevistas con los conductores para percibir su aliento, previo a la aplicación de la prueba con el aparato del alcoholímetro.
Esto para evitar contacto directo y prevenir posibles contagios.
“Sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro”, explicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
“Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos”, agregó.
El personal asignado a los puntos de revisión, detalló la Secretaría, “tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto” con los conductores.
Además los agentes usarán cubrebocas, mascarillas y guantes desechables al realizar las pruebas, según mencionaron las autoridades de la Secretaría en su boletín.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment