Murió Bocón Frascino, ex Pescado Rabioso y coautor de temas con Spinetta



El jueves por la noche falleció el guitarrista Osvaldo ‘Bocón’ Frascino, ex integrante de Pescado Rabioso, entre otras bandas, y coautor de temas junto a Luis Alberto Spinetta.El músico tenía 69 años y esperaba un trasplante de hígado. Lo internaron en una clínica de Villa Luzuriaga y había sido dado de alta, pero el pronóstico no era alentador y finalmente murió ayer por la noche. 

Lamentamos el fallecimiento de Bocón Frascino, músico guitarrista, ex integrante de Pescado Rabioso.Fue coautor de los temas Mi espíritu se fue, Dulce 3 nocturno, Me gusta ese tajo y El monstruo de la Laguna.
También integró Engranaje y Sacramento.#bocon pic.twitter.com/Ebgadku50p — INAMU Argentina (@INaMuArgentina)
July 3, 2020

Nacido en Buenos Aires en 1950, fue una pieza clave del rock nacional aunque siempre se manejó con un perfil más bien bajo. En los comienzos del género, solía frecuentar La Cueva 2 (la de Rivadavia) regenteada por Billy Bond, otro referente de la escena.Allí se reunían aquellos jóvenes que terminaron siendo los fundadores del rock: Spinetta, Moris, Pappo; Tanguito, Ciro Fogliatta, Oscar Moro, Black Amaya, Javier Martínez y Pajarito Zaguri, entre otros.

Bocón Frascino junto a Spinetta.

De allí surgió su primera banda, Engranaje, en 1968. De ella participaban Pappo, en guitarra eléctrica, Tito La Rosa (La Máquina), en guitarra rítmica y voz y Horacio “Droopy” Gianello (del grupo Arco Iris), en batería. Dos años después, en 1971, junto al Flaco y Black Amaya forman Pescado Rabioso, una de las bandas más icónicas del rock nacional. En ella, Frascino co-escribió cuatro temas junto a Spinetta: ‘El monstruo de la laguna’, ‘Dulce 3 nocturno’, ‘Me gusta ese tajo’ y ‘Mi espíritu se fue’.

Al año siguiente abandona la agrupación y su lugar es ocupado por David Lebón. Para 1973 forma Sacramento, junto a Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, Corre López y Ricardo Jelicié.Volvió a la acción recién a mediados de los ’90 para reflotar Engranaje, que fue cambiando de alineaciones en numerosas ocasiones, hasta terminar en un formato trío en 2009.

En 2010 participó del megarecital ‘Spinetta y Las Bandas Eternas’, realizado en el Estadio de Vélez.





Source link

Related Posts

Add Comment