Codelco suspende construcción de proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente



Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a la región de O’Higgins, Codelco informó que suspenderá de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.
La desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena, precisamente con el objetivo de bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio.
Las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para 2021 y 2022.
La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14×14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.
“Codelco El Teniente agradece el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país, los que en este contexto de pandemia son más necesarios que nunca”, señalaron desde la estatal en un comunicado.



Source link

Related Posts

Add Comment