Fernández y Larreta se reúnen con la cuarentena estricta en la agenda



El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana.En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires. 
En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que “el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora”.

Con @horaciorlarreta seguimos acompañando a los equipos de salud que están trabajando en el Operativo DetectAr. Hoy estuvimos en Almagro charlando y escuchando cómo vienen los testeos en el barrio, su trabajo territorial es clave para cortar la transmisibilidad del virus. pic.twitter.com/hIix8fY68J — Fernán Quirós (@FernanQuirosBA)
July 3, 2020

En contrapartida, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó en una conferencia de prensa este viernes el mandatario provincial, “hasta que no aparezca la respuesta científica” habrá que “convivir con el coronavirus”.





Source link

Related Posts

Add Comment