Lluvias puntuales y n Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Chispas



México.- Este día la onda tropical No. 12, se extenderá sobre Guerrero y originará lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Asimismo, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
También se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.
Pronóstico de precipitación para hoy 04 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Fuente original: Conagua



Source link

Related Posts

Add Comment