¿Qué tan lejos puede viajar el coronavirus por el aire?



Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego estudia si el coronavirus puede propagarse a kilómetros de distancia. El estudio se realiza en el estuario entre San Diego y Tijuana y el  Océano Pacífico del sur de San Diego. Este estudio busca como se comportan las aguas residuales que son lanzadas desde México hacia el mar, agua sisn tratar que se empuja hacia la fronte con San Diego. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La investigación busca encontrar qué sucede con los virus que transportan las aguas residuales, el coronavirus incluido una ves que las aguas de las olas golpean el océano.Kim Prather, profesora de la Universidad de San Diego indica que: 
“muchos virus se transmiten por el aire, pero no todos. Estamos tratando de entender cuáles se elevan en el aire y eventualmente llegan a los humanos”. 

Para esta investigación se tratará de determinar si las personas que viven cerca de las playas de Tijuana tienen rastro de algún virus, incluido el coronavirus. Se buscará también estudiar a los surfistas y paseantes para ver si han sido afectados por el virus. Los investigadores piensan que cuando las olas rompen en la playa, las partículas pequeñas de brisa pueden transportar ciertos virus, incluido el coronavirus.Te puede interesar: Cuánto tiempo tarda el coronavirus en el aire tras un estornudo¿El Aire acondicionado puede propagar el coronavirus?Aire contaminado puede dispersar el coronavirus causante de la Covid-19Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  



Source link

Related Posts

Add Comment