TV Azteca y Televisa los medios más beneficiados por la 4T


México.- De acuerdo con las cifras definitivas del Sistema de Comunicación Social (Comsoc), y las cuales son publicadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), se puede notar que las mismas empresas que fueron beneficiarias en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, son ahora también las más privilegiadas en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aparentemente el gasto en publicidad oficial sigue altamente concentrado. Del total del monto erogado en 2019,  cinco de 564 medios de comunicación concentran el 40% de los recursos, es decir poco más de 1,253 millones de pesos, lo que significa que las “viejas prácticas” continúan repitiéndose, La concentración del gasto es una práctica constante en los últimos gobiernos.  Asimismo, de las 117 instituciones del gobierno federal que destinaron gasto para publicidad oficial en el 2019, tres de ellas concentraron el 67%, es decir, poco más de 2,170 mdp.

De acuerdo con la información que emite la SFP, de los 3,246 millones ejercidos 2,720 millones se gastaron únicamente en diciembre, es decir, el 83%; y 306 millones, el 9% en noviembre. Más del 90% del gasto se encuentra concentrado en los últimos dos meses de 2019.

Informacion de articulo19.org/



Source link

Related Posts

Add Comment