Aumentan las restricciones en el Centro Histórico de la CDMX




CDMX.- En el segundo intento por reanudar las actividades económicas del Centro Histórico e inhibir riesgos de contagio de Covid-19, se contemplan más restricciones.De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que a partir de hoy habrá filtros sanitarios en Madero, Corregidora, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahí se tomará la temperatura y se revisará que solo acuda una persona por familia, quien deberá portar un cubrebocas de manera correcta; informó la funcionaria ayer en videoconferencia.Aunque no será obligatorio, ni se llevará un control o registro de la asistencia bajo esta medida, cabe señalar que propuso que las personas acudan de acuerdo con la inicial de su apellido que será de la manera siguiente:
De lunes, miércoles y viernes podrán acudir las personas con las letras A a la L.
De martes, jueves y sábados, las personas de M a la Z.

La Secretaría de Gobierno dijo que no se solicitarán documentos que acrediten los datos.
Si de 10 personas, solamente una acata, es algo

Señaló la funcionaria.”Es un buen ejercicio. Así se ha hecho en otras ocasiones. En esta Capital la gente apoya y es solidaria con las buenas causas. Así se hizo con el huachicol y digamos, abonó a la causa del orden en las gasolineras”AgregóPara que quienes acudan por actividades esenciales se debe mantener la sana distancia que es de 1.5 metros.La zona centro será peatonal, menos Bolívar, Isabel La Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.Las autoridades determinaron suspender por 15 días al comercio que no cumpla medidas de sanidad. Si de 30% de locatarios en una calle las ignora, ésta será cerrada por completo.
Digamos que esta semana fue una semana de aprendizaje para todos y que a partir de esta próxima semana se iniciarán otro tipo de sanciones

Señaló Rosa Icela Rodríguez.La funcionaria informó que se prevé que haya actividad en el Centro Histórico a partir de este lunes y hasta el sábado, pero solo si no aumenta la cifra de aglomeraciones, pues en días anteriores se obligó el cierre de los comercios.También peudes leer:Gobierno de la CDMX plantea que el Zócalo sea zona peatonalTu apellido definirá si puedes ir al Centro Histórico de CDMX



Source link

Related Posts

Add Comment