Cuando Paul conoció a John y la historia del Rock cambió para siempre



La frase “que sea lo que Dios quiera”, va justa para conmemorar el día que se conocieron los adolescentes, que años más tarde, revolucionarían los rankings musicales y alborotaría a las personas del Reino Unido y el mundo entero, marcando un hito en la historia del Rock and Roll.Y es que John Lennon y Paul McCartney, se conocieron en una iglesia, una tarde del 6 de julio de 1957. En el marco de un festival de bandas locales en un suburbio de Liverpool. John Lennon por su lado con sus 17 años, lideraba una banda llamada “The Quarrymen” junto a un grupo de amigos tales como: Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan quienes completaban aquella formación. Del otro lado tenemos a un Paul McCartney, compañero de estudio de Ivan Vaughan, quién invita a el joven McCartney , quien apenas acusaba 15 años, al evento, y del que dicen se dirigió hasta el lugar no, por la música en si, sino por la afluencia de chicas que iban a estar ese día. Según comentaban los amigos.”The Quarrymen” interpretaba en esa época clásicos del rock y temas de Skiffle, un ritmo que fusionaba la música Folk con el más acérrimo Blues de la parte sur de los Estados Unidos, y el cual se tocaba con instrumentos caseros, como la tabla de lavar, el dedal, tapas de ollas. Junto a instrumentos acústicos. Luego de terminar la performance, Ivan, presenta a John y Paul sin sospechar que ese día sería el inicio de “la mejor banda de todos los tiempos”. Muchos años después, los integrantes de la banda recordarían el momento. Por su lado, Ron Davis, quién aún es miembro de “The Quarrymen” dijo al respecto: “No recuerdo haber visto a Paul, ese día. Recuerdo que Ivan trajo a Paul, pero realmente no me acuerdo de él”. Para luego agregar de manera graciosa: “Seguro me fui a orinar y me perdí el momento más histórico del Rock”. Otro integrante también se manifestó al respecto, Colin Hanton, por su parte dijo: “Después de tocar, me fui a comer algo a mi casa, pues vivía muy cerca, para cuando regresé Ivan ya estaba hablando con John y Paul”. 

Luego de la presentación, McCartney agarró una guitarra e impresionó a los presentes, con su notable afinación, más que su virtuosidad, y Lennon quedó encantado con las habilidades del joven, que además de tocar con la zurda se sabía las notas y letras de las canciones. El tema elegido por Paul fue “Twently Flight Rock” de Eddie Cochran. 

Al cabo de un par de semanas, McCartney fue convocado por Lennon y rapidamente se unió a “The Quarrymen”, iniciando también una amistad entre los chicos de Liverpool. Tiempo después Paul presentó a la banda a un amigo, George Harrison, quién audicionó para la banda en 1958, y al que Lennon no veía con bueno ojos, por su corta edad, pero gracias a la insistencia de Paul, logra entrar a la banda con sus 15 años. El primer disco simple que grabó la agrupación tuvo canciones tales como: “That´ll Be The Day” de Buddy Holly y una original de Harrison y McCartney llamada ” Inspite of all the danger”, recordada como una de las primeras composiciones del dúo. Tres días después de la grabación del disco, la madre de John  muere en un trágico accidente de auto, lo que causa un impasse en la banda, debido a la profunda tristeza en la que se encontraba el músico, pero el hecho unió más a John y Paul, quién había perdido a su madre dos años antes. Este suceso y la repentina enfermedad de Nigel Walley,  quien además era el representante de la banda, hicieron que el grupo quedara reducido a un trío de guitarras. Para 1959, George Harrison, logra reunir a los chicos nuevamente, junto a Ken Brown, como una cuarta guitarra, para tocar en The Casbah Coffee Club, un improvisado sótano musical, propiedad de Mona Best, madre de quién tiempo después sería el primer baterista de “The Beatles” Pete Best quién fue reemplazado por Ringo Star. La banda paso por muchos nombres como: “Johnny y los Moondogs” (Johnny y los perros lunares) o “The Beetles”(los escarabajos). 

El 6 de julio de 1961, Lennon escribiría en el diario de un amigo una reseña para el primer número del periódico que decía así: “Muchas personas preguntan ¿Qué son los beatles? ¿Por qué Beatles? Ugh, Beatles, ¿Cómo surgió el nombre? Así que se los diremos. Surgió de una visión: Un hombre apareció en un pastel flamentate y nos dijo: ” Desde este día en adelante ustedes son Beatles con ´A´. Gracias,señor hombre, dijimos, agradeciéndole”. Con la ironía a flor de piel así contaba John como surgió el nombre final de los 4 de Liverpool, “The Beatles”.  Y el resto…el resto es historia. 



Source link

Related Posts

Add Comment