En Morelia al menos 100 demandas laborales por despido injustificado


Michoacán.- El director del Trabajo y Previsión Social, David Garibay Tena informó que pesar de lograr la conciliación de la mayoría de asuntos laborales, cuentan con un promedio de 100 demandas por despido injustificado por proceder y el pasado viernes entregaron 47 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En entrevista comentó, que de mayo a junio la atención a los trabajadores se incrementó considerablemente, “se brindó asesoría a más de 500 trabajadores, afortunadamente hubo 80 por ciento de conciliaciones, logramos registros por un promedio de 4 millones de pesos en pagos a los trabajadores, pero también demandas”.

Señaló que se buscó sobre todo la comprensión de los trabajadores ante la situación de la pandemia del Covid-19, pues al no haber labores, los patrones se declararon sin recursos para continuar pagando salarios, pero algunos sí ofrecieron liquidaciones conforme a la ley y/o promesas de recontratación.
“Fue mucho el trabajo en el área de acuerdos, pero sobre todo ha sido preocupante el cierre en Conciliación y Arbitraje, así como lo que tardarán en atender los casos acumulados”.
Garibay Tena recordó que continuarán abiertos, con las medidas sanitarias adecuadas y atendiendo las necesidades del sector laboral correspondiente.



Source link

Related Posts

Add Comment