La Minuta del Poder 06072020


Desde hace ya al menos un par de años, con alguna variación en la intensidad de la demanda, se viene planteando la posibilidad de introducir variaciones significativas al sistema de AFP. Estas, se han centrado en los últimos meses en la opción de poder retirar parte de los fondos ahorrados por los cotizantes. Los efectos de la pandemia en curso, sobre el empleo y los ingresos, han acentuado la demanda. Debe, no obstante, adoptarse una actitud de gran escepticismo frente a este escenario. Al menos por las siguientes razones que expone el columnista y académico Luis Machuca.

Los emprendedores sabemos mucho de colaboración. En entornos de competencia global y aumento de la complejidad, crear comunidades que vivan una verdadera cultura colaborativa y que sean la base para avanzar en ámbitos concernientes a la sociedad del conocimiento, son vitales para salir adelante.Tomar riesgos, enfrentar el fracaso y aprender de los errores en conjunto con otros, compartir éxitos y penas, es algo que está en el ADN emprendedor. El relato es de María Elba Chahuán en la columna destacada de hoy.

Imaginar la posibilidad de no tener que salir de la casa para ir trabajar, tenía bastante espacio para sonar como una buena idea. Que familia, amigos, cultura y trabajo, compartan un mismo techo, y que descanso, esparcimiento, colaciones y jornada, un mismo tiempo, fueron buenos argumentos para impulsar la, ahora plenamente vigente, ley 21.220 que regula el trabajo a distancia y el teletrabajo. Opina Rodrigo Garay e Iván Rojas.

Esa es la consigna que planea en las aerolíneas latinoamericanas, obligadas por la pandemia a un proceso de cambio que incluye reducción de rutas, firma de alianzas, recuperación de liquidez y búsqueda incansable de la fidelidad de sus clientes. Sin Editar con los detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment