AMLO ya está en EU; estas son las actividades que tendrá con Trump



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó por la noche a Washington D.C. para tener este miércoles 8 de julio una serie de actividades con el mandatario estadounidense Donald Trump, una visita que se da en medio de la epidemia de coronavirus y luego de la entrada en vigor del T-MEC.
López Obrador viajó en un vuelo comercial, donde usó por primera vez cubrebocas de forma pública en lo que va de la pandemia, y antes de llegar a Washington hizo una escala en Atlanta.
“Fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson”, relató la Cancillería.
“Desde la Ciudad de México, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez”, agregó.
Estas son las actividades que tiene programadas López Obrador (horario de EU), de acuerdo con el gobierno mexicano:
7:45: encabeza Ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.
8:20: Preside Ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.
14:00 horas: Será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en la Casa Blanca.
14:05 horas: Inicia reunión de trabajo privada con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
14:35 horas: inicia reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.
15:30 horas: inicia Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.
18:35 horas: inicia pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca.
18:45 horas: Asiste a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.
Entérate: Salinas Pliego, Hank González, Larrea, Carlos Slim, los empresarios que acompañan a AMLO a EU
En la agenda que difundió La Casa Blanca solo se menciona como prensa para el encuentro a los medios estadounidenses Dallas Morning News, VOA, CBS, AP, Reuters y Bloomberg, además de para fotografía a NYT y AFP.
“El objetivo central de la visita es celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de nuestras naciones”, señaló Cancillería.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment