El INE en Los Mochis está listo para su reapertura




Los Mochis, Sinaloa.- Aunque todavía no hay claridad respecto a una fecha de reapertura, porque esta está sujeta a lo que recomienden las autoridades de Salud federal y estatal respecto al Covid-19, el INE en Los Mochis se encuentra listo para reabrir sus oficinas, informó Francisco Cabrera Valenzuela.”En el INE, los 858 módulos que hay en el país, ya estamos listos para reabrir de inmediato en cuanto nos digan. Estamos listos porque ya sanitizamos todas las instalaciones desde hace tres semanas, también tenemos todas las medidas de seguridad”.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE mencionó que la semana pasada se aprobó la integración de un comité técnico de especialistas en la materia para que le estén dando seguimiento puntual y le esté informando al INE cuáles son las condiciones que hay en cada región del país, para en función de ello tomar decisiones en las próximas semanas.
Se está analizando con mucha seriedad la reapertura. En el INE estamos preocupados con el cierre porque sabemos que hay mucha gente que dejó atorados sus trámites”.

Expuso que en el caso de este distrito tienen aproximadamente 400 credenciales por entregar. “En cuanto nos den luz verde, inmediatamente empezarlas a entregar”.Destacó que una vez que se reabran las oficinas, la atención será solamente a través de citas, las cuales se podrán realizar en la página del INE www.ine.mx o hablar al 800 433 2000. “La cita tiene el propósito de ordenar la llegada de los ciudadanos y ciudadanas a las oficinas, para que no se hagan aglomeraciones”.Añadió que las primeras dos semanas, una vez en operaciones, serán específicamente para la entrega de credenciales, nada más.
Pero si hubiese alguna persona con alguna necesidad extraordinaria de hacer algún trámite de credencial, la podemos a atender”.

Comentó que el 15 de mayo, el Consejo General tomó el acuerdo de que todas las credenciales 2019, que ya vencieron, ampliar su vigencia hasta el primero de septiembre, por lo que siguen siendo válidas para efecto de identificación, no para votar.”Otro de los acuerdos es que se aprobaron las constancias digitales, donde a partir del 25 de mayo, la gente ya pudo empezar a tramitar su constancia digital, que hace las veces de credencial de elector para efecto de identificación”Agregó que estos son dos mecanismos que utilizó el INE para resolver el problema a aquellas personas que no tenían un medio de identificación, sobre todo para los trámites en los bancos.Protocolos de sanidad
En cuanto a los protocolos de seguridad y sanidad, destacó que ya se quedquirieron guantes y caretas para el personal del módulo, gel antibacterial para los trabajadores y los ciudadanos que acudan, y se instalaron acrílicos en cada uno de los módulos de cada empleado que va atender a la ciudadanía. “De tal suerte que esto garantiza minimizar al máximo los contagios del personal hacia los ciudadanos o de los ciudadanos hacia el personal”.Asimismo, dio a conocer que ya está ya está reducida la sala de espera a una tercera parte. “Porque entre cada asiento hay una distancia de un metro y medio”.También se cuenta con los termómetros para tomar la temperatura y los tapetes sanitizadores al ingreso de la Junta y del módulo dónde van a entrar con los operadores de credenciales.

También te puede interesar:En crisis el sector industrial por pandemia: Canacintra Los Mochis¡Es oficial! El Tren Chepe Express reanudará operaciones el 17 de julioEn medio de la pandemia inicia el pago del 68 y Más en Ahome



Source link

Related Posts

Add Comment