El senado avanza con el aumento de pena por la difusión de imágenes íntimas



En el contexto de pandemia por Covid-19 y donde los referentes del Ministerio de Salud recomendaron la utilización de sexo virtual, avanza un proyecto clave en el Senado de la Nación. Se trata de la redacción de un proyecto unificado para aumentar las penas de los casos de difusión sin consentimiento de imágenes secuales obtenidas en la intimidad. 

��”Lo que se busca es penalizar la difusión de contenido sexual o erótico, que pueden haber sido obtenido con el consentimiento de la victima, pero lo que se busca es la penalidad de la divulgación”, explica @ledesmadezamora — Senado Argentina (@SenadoArgentina)
July 7, 2020

Hay dos proyectos que actualmente fueron presentados en la cámara alta. Uno corresponde a la senadora oficialista por Santiago del Estero, Claudia Ledesma, que consiste en la modificación de los artículos 155 y 169 del Código Penal para castigar la “difusión y/o publicación de imágenes no consentidas de contenidos de desnudez, sexual o erótico de personas”. 

El otro, fue presentado por la tucumana Silvia Elías de Pérez que hoy representa a la oposición. Este proyecto cambia el inciso quinto del artículo 117 bis, redactado en el Capítulo del Código sobre Delitos Contra el Honor, para penar la “difusión no consentida de imágenes o videos íntimos a través de cualquier medio de comunicación”.Sin embargo, la intención es redactar uno nuevo, dictaminarlo y debatirlo en el recinto de sesiones durante la tercera semana de julio en el cual se integren ambos. 

Hoy por unanimidad, los legisladores que integran la Comisión de Legislación General estuvieron de acuerdo en avanzar con la propuesta que resultará de la unificación de estos dos proyectos ya presentados. 



Source link

Related Posts

Add Comment